Velas de Miel

0

Las velas de miel son las más populares de entre todas las velas aromáticas. Para los amantes de este estilo de vida, será nuestra primera elección tanto para meditación o la relajación como para -si somos amigos del esoterismo- preparar hechizos de amor. De sus muchos usos y utilidades hablaremos en el siguiente artículo.

¿Cómo se hacen las velas de miel?

Podremos hacer velas de miel de forma casera. Hablamos de como se consiguen en nuestras tiendas: El proceso de fabricación es sencillo, aunque existen dos variantes que debemos diferenciar:

Las velas de miel de panal de abeja: Muchos establecimientos venden estas velas como si fueran de miel, sin embargo en su catálogo aparecerán como velas de cera virgen. Se distinguen por su forma de panal (ver foto) estas velas no huelen igual de bien, tienen un aroma neutro y solo la forma de panal de abeja nos hará pensar que se trata de una vela de miel. Pero ojo, el panal no es miel.velas de miel

– Las auténticas velas de miel: Estas son las que se fabrican usando auténtica miel, se suelen hacer de forma artesanal y claro, son más caras. Suelen tener un color marrón oscuro y estas, al acercarlas a la nariz, desprenden un fuerte olor a miel. Son solidas y pueden presentar irregularidades, buena señal, eso demuestra que son artesanales y auténticas. Ahora veamos como podemos tener nuestras propias velas de miel sin tener que comprarlas.

Velas aromáticas de forma casera

¿Queremos tener nuestra propia colección de velas aromáticas? Perfecto, este método nos servirá para, además, reciclar nuestras propias velas. ¿Qué necesitamos?

Si vamos a reciclar nuestras propias velas, lo principal es tener la cera derretida de algunas velas anteriores. Después nos hará falta una mecha y un molde (para el ejemplo un pequeño vasito de cristal nos será suficiente). Por supuesto un bote de esencia aromática o aceite concentrado del olor que le queramos dar.

El proceso es muy sencillo. Para empezar usaremos un lápiz para tener la mecha derecha sobre el recipiente que vayamos a usar. Una imagen vale más que mil palabras.

velas de miel caseras

Seguidamente tenemos que calentar la cera que tenemos reciclada de otras velas al baño maría. No podemos calentarlas directamente con el fuego, por lo que necesitaremos dos cacerolas. Una la llenaremos de agua y la pondremos a hervir. En ese momento colocamos una segunda cacerola encima con nuestra cera. Esta se ira derritiendo poco a poco.

Calentar vela a baño maría

Cuando tengamos la cera líquida, sin parar de remover con una cuchara de madera, le añadimos 10 gotas de nuestra esencia aromática. Cuando lo hayamos revuelto bien lo dejamos caer poco a poco en nuestro molde, y le dejamos reposar unos cuantos días. Así de sencillo es como crear una vela de miel de forma casera.

velas aromaticas caseras

Velas de miel en la aromaterapia:

Es un uso bastante común que le damos ya que tiene muchas propiedades en la aromaterapia. El olor cálido de las velas de miel lo podemos utilizar en sesiones de relajación (acompañado incluso de algún incienso árabe o también incienso de miel). Nos ayudará a realizar mejor nuestras sesiones de meditación. También son muy útiles para preparar una velada cálida o una noche romántica. El olor de la miel estimula nuestros sentidos más sensuales, por lo que encender algunas de ellas en una cita romántica con nuestra pareja, ayudará a que ambos estén más relajados y propensos al amor. También, por la memoria olfativa, si la noche tiene éxito, nuestra pareja recordará el olor de la miel y lo relacionará con nosotras cada vez que le llegue ese aroma. Es una técnica psicológica muy efectiva.

Hechizos con velas de miel:

Hablamos hace poco del uso que tienen las velas de miel en el esoterismo. Su función principal es la de endulzar a la pareja o al ser amado. En este artículo hablamos bastante de ello. Pero por resumirlo de alguna manera, (para quienes no quieran hacer click) es usar un par de fotos de nosotros, pegarlas cara con cara con miel y colocarlas debajo de nuestra vela de miel. La cual la podemos reforzar bañándolas en azúcar y canela.

Otro ritual famoso con velas de miel es el que se hace los días 11 de cada mes. Es tan sencillo como, cada vez que se acerque ese día, al atardecer encendemos una vela o velón de miel y pedimos por lo que queramos, ya sea amor, suerte o dinero. Es una tradición que funciona bastante bien.

Como pueden ver, las funciones de este tipo de vela son muy útiles, por eso, de entre todas las velas aromáticas, nuestra preferida es la vela de miel.

Comparte

Deja un comentario